Loading...

lunes, 5 de mayo de 2008

IGLESIA APOSTOLICA

MATEO 10:1-4

Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio potestad contra los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y sanasen toda enfermedad y toda dolencia. 2 Y los nombres de los doce apóstoles son éstos: el primero, Simón, que es llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo, hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; 3 Felipe, y Bartolomé; Tomás, y Mateo el publicano; Jacobo hijo de Alfeo, y Lebeo, por sobrenombre Tadeo; 4 Simón el cananeo y Judas Iscariote, que también le entregó.
Lo que este pasaje nos revela, es el fundamento de la iglesia, los primeros llamados, fueron discipulos que mas tarde fueron los apostoles de la iglesia del primer siglo.
Los fundadores de la iglesia de Cristo, no fueron teologos, ni reformadores, ni religiosos; sino apostoles con toda la autoridad de Cristo, es decir, autoridad mesíanica.
Mas tarde cuando Jesús llamo a Simon, Pedro en Mateo 16: 17, Jesús le dice: Tu eres petros, es decir, una piedra apostolica, claro la piedra apostolica descansa sobre la piedra masíanica.
Esto concuerda con lo que dice el apostol Pablo en Efesios 2:20, Edificados sobre el fundamento de los apostoles y profetas....;
El mismo apostol en 1ªCo.3:14, dice que nadie puede poner otro fundamento del que ya esta puesto. Por casi dos mil años se ha edificado sobre fundamentos ajenos a los apostolicos, es decir, sobre fundamentos de la reforma, fundamentos teologicos, fundamentos paganos.
Pero ha llegado el tiempo de la restauracion apostolica y profetica, esta restauracion incluye por supuesto, los cinco ministerios y la doctrina de los apostoles y de los profetas.
Quien no quiera edificar sobre este mismo fundamento, edifica sobre fundamento ajeno, y por lo tanto, no es parte de la verdadera iglesia de Cristo.
CENAP, es un ministerio que tiene la vision de restaurar el fundamento apostolico.

No hay comentarios: